Preguntas frecuentes

¿Puedo pasar mi dispositivo de modo desarrollo a productivo?

No, no es posible, el paso a desarrollo de un dispositivo es irreversible.

¿Donde obtener el Número de serie en Sunmi?

En dispositivos Sunmi:

  • El número de serie es posible obtenerlo desde la aplicación “POS Steward” o desde las configuraciones.
Vista POS Steward indicando donde está el SN.
Vista POS Steward indicando donde está el SN.

Desde la aplicación Mi dispositivo o Pos Steward

  • Apenas abrir la app de Pos Steward el SN será visible

Desde las configuraciones para dispositivos Sunmi

Android 7.1.1:

Dentro de los ajustes de sistema hay que hacer scroll hasta el final y entrar en “Información del teléfono”.

Vista de Ajustes indicando como entrar en Información del teléfono
Vista de Ajustes indicando como entrar en “Información del teléfono”

Dentro “Estado del teléfono” es necesario hacer scroll hasta llegar a “Estado” y ahí se encuentra el SN.

Vista de información del terminal indicando donde se encuentra el SN.
Vista de información del terminal indicando donde se encuentra el SN.

Android 9:

Dentro de los ajustes de sistema hay que hacer scroll hasta el final y entrar en “Sistema”.

Vista de Sistema indicando como entrar en Información del dispositivo
Vista de Sistema indicando como entrar en “Información del dispositivo”

Dentro de “Sistema” es necesario hacer scroll hasta el final y entrar en “Información del dispositivo”.

Vista de Sistema indicando como entrar en Información del dispositivo
Vista de Sistema indicando como entrar en “Información del dispositivo”

Dentro de “Información del dispositivo” hay que hacer scroll hasta “Número de serie”.

Vista de Información del sistema mostrando donde se encuentra el SN.
Vista de “Información del sistema” mostrando donde se encuentra el SN.

Android 11:

Dentro de los ajustes de sistema hay que hacer scroll hasta el final y entrar en “Acerca del dispositivo”.

Vista de ajustes indicando como entrar a Acerca del dispositivo
Vista de ajustes indicando como entrar a “Acerca del dispositivo”

Dentro de “Acerca del dispositivo” hay que hacer scroll hasta “Número de serie”.

Vista de Acerca del dispositivo mostrando donde se encuentra el SN
Vista de “Acerca del dispositivo” mostrando donde se encuentra el SN
¿Donde obtener el Número de serie en Kozen?

En dispositivos Kozen:

  • El número de serie es posible obtenerlo desde las configuraciones ingresando a la información del dispositivo o Acerca del dispositivo.

Android 11:

Dentro de los ajustes de sistema hay que hacer scroll hasta el final y entrar en “Acerca del dispositivo”.

Vista de ajustes indicando el apartado de Acerca del dispositivo
Vista de ajustes indicando el apartado de Acerca del dispositivo

Dentro de “Acerca del dispositivo” hay que hacer scroll hasta “Modelo y hardware”.

Vista de Acerca del dispositivo indicando a Modelo y hardware
Vista de Acerca del dispositivo indicando a Modelo y hardware

Dentro de “Modelo y hardware” hay que hacer scroll hasta “Número de serie”.

Vista de Modelo y hardware mostrando donde se encuentra el SN
Vista de Modelo y hardware mostrando donde se encuentra el SN
¿Dónde puedo encontrar el IMEI o los IMEI’s del dispositivo en Sunmi?

En dispositivos Sunmi:

  • El IMEI del dispositivo puede encontrarse accediendo a la aplicación POS Steward o desde configuraciones del sistema.

Desde la aplicación Mi dispositivo o Pos Steward

  • Entrar en la aplicación “Pos Steward” e ingresar a la sección “Mi dispositivo”
Vista principal POS Steward
Vista principal POS Steward

Dentro de la sección es necesario hacer scroll hacia abajo hasta encontrar las secciones de Tarjeta SIM. Ahí se encontrarán los IMEI’s del dispositivo.

Vista Mi dispositivo dentro de POS Steward indicando donde están los IME’s
Vista Mi dispositivo dentro de POS Steward indicando donde están los IME’s

Desde las configuraciones

Android 7.1.1:

Dentro de los ajustes de sistema hay que hacer scroll hasta el final y entrar en “Información del teléfono”.

Vista de Ajustes indicando como entrar en Información del teléfono
Vista de Ajustes indicando como entrar en “Información del teléfono”

Dentro “Estado del teléfono” es necesario hacer scroll hasta llegar a “Estado”.

Vista de información del terminal indicando como ingresar al Estado.
Vista de información del terminal indicando como ingresar al Estado.

Dentro de “Estado” hay que ingresar a “Información del IMEI”.

Vista de Estado indicando como ingresar a la Información del IMEI.
Vista de Estado indicando como ingresar a la Información del IMEI.

En esta sección se encontrarán los IMEI’s del dispositivo.

Vista de Información del IMEI.
Vista de Información del IMEI.

Android 9:

Dentro de los ajustes de sistema hay que hacer scroll hasta el final y entrar en “Sistema”.

Vista de ajustes indicando como entrar en Sistema.
Vista de ajustes indicando como entrar en “Sistema”.

Dentro de “Sistema” es necesario hacer scroll hasta el final y entrar en “Información del dispositivo”.

Vista de Sistema indicando como entrar en Información del dispositivo.
Vista de Sistema indicando como entrar en “Información del dispositivo”.

En esta sección se encontrarán los IMEI’s del dispositivo.

Vista de Información del dispositivo con los IMEI’s
Vista de Información del dispositivo con los IMEI’s
¿Dónde puedo encontrar el IMEI o los IMEI’s del dispositivo en Kozen?

En dispositivos Kozen:

Android 11:

En dispositivos Kozen, pueden encontrar el IMEI ingresando a ajustes del sistema, haciendo scroll encontrarás el apartado de "Acerca del dispositivo".

Vista de ajustes indicando el apartado de Acerca del dispositivo.
Vista de ajustes indicando el apartado de Acerca del dispositivo.

Dentro de "Acerca del dispositivo", se verá en primera instancia la ubicación del IMEI.

Vista de Acerca del dispositivo mostrando el IMEI.
Vista de Acerca del dispositivo mostrando el IMEI.
¿Es posible iniciar el modo integración de forma automática al iniciar la aplicación Pago?

Dicha funcionalidad no existe como parte del producto por el momento.

¿Inquietudes relacionadas con endpoints de DTE?

Las consultas sobre integraciones relacionadas con OpenFactura deben dirigirse al canal #openFactura, ya que nosotros no somos los encargados del mantenimiento de dicho servicio

¿Cuánto tarda en activarse el modo desarrollador de un dispositivo?

El tiempo de activación del modo desarrollador puede variar según la plataforma y el dispositivo. En el caso de SUNMI, este proceso se realiza mediante una solicitud directa a nuestro proveedor en China, por lo que suele tardar aproximadamente entre 1 y 2 días hábiles.

En cambio, para los dispositivos Kozen, la activación es inmediata siempre que el equipo esté conectado a internet, permitiendo comenzar a trabajar en modo desarrollador sin demoras.

¿Problemas o dudas de pago remoto, endpoints o servicio en general?

Cualquier pregunta que no tenga relación directa con la aplicación de Pago es necesario realizarlas a Mauricio Bravo ([email protected]) para su posterior derivación.

¿Problemas no relacionadas con desarrollo (preguntas relacionas con operación de los clientes)?

Los problemas que estén relacionados a interacciones con los clientes deben ser levantadas mediante soporte.

¿Como transaccionar en Pago-Dev sin que se almacenen las tarjetas?

Para activar las tarjetas dentro de Pago-Dev es necesario seguir las siguientes indicaciones:

  1. Dentro de la sección menú ir al apartado de configuración.
    Vista sección Menú
    Vista sección Menú
  2. Dentro del apartado de Configuración ir a la opción Developers.
    Vista sección Configuración
    Vista sección Configuración
  3. Dentro de Developers es necesario tener las siguientes opciones activadas.
    Vista sección Developers.
    Vista sección Developers.

Transacción rechazada

En caso de que la transacción se rechace por tarjeta no activada, se debe cambiar la "Activated Hardcoded Card:" por otra.

¿En caso de solicitud nueva funcionalidad de la App Pago?

Cualquier funcionalidad que quiera ser propuesta por parte de los integradores debe ser levantada con Mauricio Bravo ([email protected]).

¿Que pasa si mi terminal de desarrollo deja de funcionar?

La situación debe ser levantada con Mauricio Bravo ([email protected]) para ser analizada.

Mi canal de integración fue eliminado, ¿por qué ocurrió?

El canal fue eliminado por inactividad, lo cual se puede deber a diversas razones:

  • Largo tiempo sin respuestas luego de consultar el estado de la integración.
  • La integración fue terminada y el periodo de monitoreo fue cumplido sin inconveniente.
¿No puedo enviar mediante intent la venta hacia la app Pago-Dev?

Este problema puede tener diversos orígenes, como ejemplo:

  • Faltan permisos: No se tienen los permisos necesarios para acceder a la actividad o servicio.
  • Intent mal formado: El Intent tiene datos incorrectos o un formato inválido.
  • App no instalada: La app de destino no está instalada en el dispositivo.
  • Acción o categoría incorrecta: El Intent no tiene la acción o categoría correcta.
  • Compatibilidad de versión: El Intent no es compatible con la versión de Android del dispositivo.
  • Falta de componente explícito: No se especifica el componente correctamente en el Intent.
  • Restricciones de seguridad: Políticas de seguridad limitan el acceso entre apps.
  • Entre otras problemáticas.

Luego de revisar las problemáticas anteriores y agotar las posibles soluciones, se puede solicitar una reunión técnica con el equipo de desarrollo para obtener asistencia.

¿El integrador tienen problemas con su integración, y no se ha podido resolver mediante comunicación en el canal slack?

Es necesario solicitar una reunión técnica con el techlead del equipo mobile. Esta debe ser levantada mediante solicitud formal.

Ejemplo de correo:



Se analizará la solicitud, en caso de que se considere pertinente realizar la reunión técnica, se dará 3 opciones de horario para que el integrador seleccione la que más le acomode, en caso de no poder en ninguna de estas, se reagendarán 3 opciones nuevas y/o alguna recomendación de horario del integrador.

Luego de que se agende una hora, el tech lead definirá los encargados de la reunión, la cual será informada en el mismo hilo del correo.

Tiempo de respuesta de la confirmación máximo 2 días hábiles

¿Cuántos dispositivos en modo desarrollador puedo tener?

Solo se admiten un máximo de 3 dispositivos en modo desarrollador por integración. Se admitirán más solo en casos excepcionales, sujetos a evaluación con tech lead.

¿Como solicito un nuevo terminal?

La solicitud se debe levantar con Mauricio Bravo ([email protected]).