Proceso de publicación de aplicaciones para familia de POS Pro, SE y Mini
Cuenta de socio y App Store
Para las cuentas de socio, proporcionaremos una plataforma de gestión de operaciones que les permitirá controlar completamente las funciones y permisos de los dispositivos adquiridos a través de la cuenta: la plataforma para socios SUNMI. Cada dispositivo vendido se vinculará a la cuenta de su socio correspondiente mediante reglas para su posterior gestión. La cuenta puede registrarse en el sitio web de SUNMI (haga clic para visitar la página de registro).
En la App Store de SUNMI, nuestros socios pueden publicar las aplicaciones que desarrollaron u operaron a través de su plataforma para que sus clientes las descarguen y usen, o bien, para que puedan funcionar en más dispositivos SUNMI a través del ecosistema SUNMI. La App Store es una aplicación preconfigurada para dispositivos con SUNMIUI.
Además, si la opción "Permitir la instalación de terceros" no está seleccionada en la plataforma, como se muestra con la flecha en la figura a continuación, las aplicaciones solo se podrán descargar a través de la App Store de la plataforma en el dispositivo.
Proceso de publicación de aplicaciones
1. Registre una cuenta de socio.
-
1. Acceda a la página de inicio de sesión de la plataforma de socios y haga clic en "Registrarse".
-
Lea el Acuerdo de Registro de Usuario de la Plataforma de Socios SUNMI y la Política de Privacidad de la Plataforma de Socios SUNMI y haga clic en "Aceptar".
-
Ingrese su correo electrónico y establezca una contraseña. Esta dirección se utilizará como su cuenta de inicio de sesión en el futuro.
-
Recibirá un correo electrónico de activación y deberá completar el proceso según las instrucciones.
-
Inicie sesión y comience su aventura como socio en la plataforma.


2. Ser un desarrollador/a de SUNMI
Para usuarios de China continental, quienes se registren recientemente deben completar la información después de iniciar sesión. Seleccione el tipo de cliente: Empresa; Particular. Complete la información y la autenticación.
Para usuarios extranjeros y de Hong Kong, Macao y Taiwán, quienes se registren recientemente deben completar la información después de iniciar sesión. Seleccione el tipo de cliente: Empresa; Complete la información y la autenticación.

Tras completar la autenticación, acceda a la plataforma de socios, haga clic en "Ser desarrollador SUNMI" y responda las preguntas. Podrá publicar sus aplicaciones después de convertirse en desarrollador.


3. Publicar una aplicación
Tras acceder a la página de Desarrollo y hacer clic en "Publicación de la aplicación", el desarrollador puede subir directamente los archivos APK.
Puede subir el paquete APK a la [Tienda de aplicaciones pública] o a la [Tienda de aplicaciones privada].
Recordatorio: Si el desarrollador ya publicó la aplicación, subir el archivo APK aquí se considerará una actualización.

4. Validación de una aplicación
Una vez que hayas enviado la solicitud de publicación o actualización de tu aplicación, el equipo encargado realizará la revisión correspondiente para garantizar que cumple con todos los requisitos técnicos y de calidad establecidos. Este proceso de validación es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de la app en los dispositivos Sunmi.
Si su aplicación consta de una publicación de una aplicación, debe solicitar una revisión de tu aplicación, esto debe ser mediante un correo electrónico con las siguientes características:
- Destinatarios: [email protected]
- CC: [email protected]; [email protected]; [email protected];
- Asunto: Solicitud de revisión - APP integradora:[Nombre app] - Empresa:[Nombre empresa]
- Archivos adjuntos: Link de APK de productiva firmada (Google drive, Mega, Dropbox, etc).
- Ejemplo correo electrónico:
Buenos días/tardes Felipe.
Le escribo para solicitar la revisión de la app integradora {Nombre de la APP}.
Se adjuntan el link de al APK: {Link}
Si necesitan información extra, no duden en contactarnos.
Sin otro particular,
Me despido.
Saludos.
- Seguir las indicaciones del feedback generado por la revisión, el cual será entregado en un máximo de 3 días hábiles.
En cambio, si tu aplicación consta de una actualización de una aplicación ya existente, simplemente debes esperar la validación de la plataforma de partners de sunmi para que dicha actualización se encuentre disponible en los terminales correspondientes.
Updated 5 days ago